Las hamburgueseras son una herramienta ideal para obtener un producto delicioso y uniforme en cuestión de minutos. Por eso, se trata de una máquina muy práctica en restaurantes donde las hamburguesas ocupan un lugar destacado en la carta. Además, no sólo podemos utilizarlas para realizar hamburguesas de carne, sino que también podemos realizar hamburguesas veganas.
Cualquier restaurante puede beneficiarse de invertir en una máquina para hacer hamburguesas, ya que facilitan mucho el proceso de obtener hamburguesas perfectas. Con ayuda de las hamburgueseras para restaurantes podrás optimizar los tiempos en cocina y aumentar la rentabilidad. Ya no tendrás que recurrir a las hamburguesas industriales, sino que podrás ofrecer un producto artesanal, algo cada vez más valorado en restaurantes de todo tipo.
¿Cómo elegir las mejores hamburgueseras para restaurantes?
A la hora de encontrar las mejores hamburgueseras para restaurantes, es importante tener en cuenta algunos criterios:
- Material. Aunque se pueden encontrar hamburgueseras de distintos materiales, es recomendable escoger máquinas realizadas en aluminio y acero inoxidable para su uso profesional. Esto se debe a que el aluminio es muy resistente a los gérmenes y particularmente fácil de limpiar. Por su parte, el acero inoxidable es algo más pesado, por lo que necesitamos aplicar menos fuerza durante su uso, pero igualmente higiénico y de fácil limpieza.
- Tamaño. Las hamburgueseras con un diámetro de 10-11cm nos permiten obtener hamburguesas de tamaño mediano, similares a las que se venden en el supermercado. Si queremos obtener hamburguesas más grandes, algo muy común en las hamburgueserías gourmet cada vez más de moda, podemos encontrar hamburgueseras de hasta 15cm de diámetro. Por supuesto, si queremos un producto realmente gourmet no hay nada como un pan artesano para acompañar.
- Garantías. Como cualquier otra maquinaria, las hamburgueseras para hostelería son una inversión para tu negocio. Es importante comprar a proveedores de confianza, que ofrezcan garantías en caso de que necesites un recambio o reparación. Máquinas Febal ofrece garantías de hasta 3 años, lo que genera gran tranquilidad en nuestros clientes. Además, contamos con servicio técnico propio con asistencia en toda España y contamos con repuestos de todas las hamburgueseras que vendemos.
Ventajas de tener una máquina para hacer hamburguesas en tu restaurante
El auge de las hamburguesas gourmet ha hecho que los clientes dejen de asociar este plato a la comida rápida. Aunque nuestro restaurante no esté especializado únicamente en hamburguesas, ya no podemos permitirnos ofrecer cualquier hamburguesa, sino que debemos ofrecer un plato elaborado y delicioso si queremos cumplir con las expectativas de calidad de los clientes.
En este sentido, las hamburgueseras suponen una inversión perfecta para cualquier restaurante hoy en día.
Uniformidad y consistencia
Cuando elaboramos hamburguesas manualmente, nunca quedan exactamente iguales. Esto no sólo afecta a la forma irregular entre ellas, sino que es difícil conseguir el mismo peso y tamaño, por lo que afecta a la rentabilidad del plato y se desperdicia producto innecesariamente.
Las hamburgueseras para hostelería garantizan que todas las hamburguesas tengan el mismo peso, tamaño y forma. Además, podemos realizar hamburguesas con rellenos o lograr hamburguesas especialmente finas o gruesas.
Optimiza la eficiencia en cocina
Las hamburgueseras para restaurantes nos permiten optimizar los tiempos en cocina al obtener una gran cantidad de hamburguesas estandarizadas en muy poco tiempo.
De esta manera, una máquina para hacer hamburguesas puede ser una gran aliada para aumentar la eficiencia en una cocina profesional. Además, las hamburguesas obtenidas pueden cocinarse inmediatamente o podemos trabajar con previsión, formando una gran cantidad de hamburguesas para almacenarlas y tenerlas listas a la hora del servicio.
Por otra parte, las hamburgueseras también reducen significativamente la cantidad de utensilios que necesitamos, como boles para mezclar, tablas, cuchillos… Puesto que la carne pasa de la máquina para hamburguesas a la sartén o almacenaje, necesitaremos menos tiempo para la limpieza y mantendremos la higiene durante todo el proceso.
Crea hamburguesas únicas
Como hemos comentado antes, cuando utilizamos hamburgueseras para restaurantes no sólo podemos realizar hamburguesas de carne, sino también hamburguesas veganas como las de hamburguesas de lentejas, de tempeh, de quinoa… ¡Las posibilidades son infinitas!
De esta manera, con un poco de creatividad podemos sacar muchísimo partido a nuestra máquina para hacer hamburguesas en cocina, creando combinaciones deliciosas: hamburguesas artesanas de cordero con menta y cilantro, hamburguesas de ternera y foie…
Si quieres saber cómo obtener la hamburguesa perfecta en tu restaurante, no te pierdas este post.
Add comment