El termosellado consiste en introducir los alimentos en bolsas termoplásticas y sellarlas mediante calor y presión. De esta forma, los productos del interior quedan aislados y se consigue prolongar el tiempo de conservación significativamente.
Este método de conservación se puede utilizar en cualquier tipo de negocio relacionado con la hostelería y la alimentación, como carnicerías, pescaderías, fruterías, restaurantes o empresas de catering.
¿Cómo puede ayudar una termoselladora a tu negocio?
El termosellado presenta numerosas ventajas para la conservación de los alimentos, entre las que podemos mencionar:
- Conserva los productos en condiciones óptimas, evitando que se dañen en el almacenaje o transporte.
- Ofrece una presentación más atractiva para el consumidor.
- Los envases termosellados se pueden utilizar en microondas.
- Tienen varias capacidades que permiten adaptarse a diferentes necesidades.
- Facilita el almacenamiento de alimentos en recipientes adecuados.
- Permite envasar grandes cantidades en poco tiempo.
Uno de los aspectos más importantes en la hostelería y la alimentación es la higiene. El envasado con máquinas termoselladoras puede ayudar con esto, ya que los alimentos pueden protegerse de bacterias, microbios y otros agentes externos.
Las máquinas termoselladoras ayudan a evitar el desperdicio de alimentos
Cuando los alimentos se envasan adecuadamente se mantienen frescos durante más tiempo, por lo que la termoselladora puede ayudarnos en este sentido. Además, aunque la oxidación no necesariamente signifique que la comida esté en mal estado, puede parecer menos atractiva y, por lo tanto, se vende menos. Los envases termosellados reducen la posibilidad de que se produzca oxidación.
El desperdicio de alimentos puede ser también una barrera enorme para obtener ganancias en restaurantes o empresas de catering, por lo que se intenta hacer todo lo posible para reducirlo. Las termoselladoras ayudan a evitar el desperdicio de alimentos y, con ello, suponen un ahorro económico.
Al poder almacenar alimentos por más tiempo, se pueden realizar pedidos más grandes y guardarlos para usarlos cuando se necesiten. Por otra parte, los alimentos sobrantes se pueden almacenar fácilmente, lo que reduce la necesidad de desperdiciarlos y hace que los alimentos que se tienen duren más. Además, se pueden dividir los alimentos en porciones y sacar solo la cantidad que se necesite cada día.
La termoselladora de barquetas se adapta a diferentes necesidades
La termoselladora de barquetas es ideal para el sector de la hostelería y la alimentación, ya que garantiza higiene y resistencia para una conservación óptima y duradera del producto o plato envasado.
Las máquinas termoselladoras pueden trabajar con diferentes tipos y tamaños de bandejas según el molde utilizado, adaptándose a distintas clases de negocios, como restaurantes, casas de comidas para llevar, charcuterías, fruterías… No obstante, es importante escoger envases adecuados para el termosellado.Por último, las termoselladoras de barquetas son de fácil limpieza y mantenimiento. En cualquier caso, todas las termoselladoras de Máquinas Febal cuentan con 1 año de garantía como mínimo y servicio técnico para toda España.
Add comment