Las cortadoras de fiambre profesionales son ideales para tu tienda de alimentos, supermercado, bar, restaurante y negocio similar. Ya que son la herramienta perfecta para cortar, con facilidad y precisión, una elevada cantidad de este producto.
Este tipo de maquinaria profesional garantiza resultados excepcionales para tu negocio:
- Con el mínimo esfuerzo.
- Máxima productividad.
En este blog te explicamos todo lo que debes saber si estás pensando en adquirir una para tu negocio de alimentación.
Ventajas de las cortadoras de fiambre profesionales
Las cortadoras de fiambre son una herramienta profesional para cortar de forma uniforme y veloz grandes cantidades de fiambre y quesos, aunque para estos últimos se requiere de una cuchilla especial recubierta de teflón para evitar la adherencia y rotura de la loncha.
Además, presentan una excelente resistencia a la corrosión cuando están en contacto con alimentos salados y húmedos. Así como un perfecto agarre de los diferentes productos y una versatilidad durante el rebanado de todo tipo de fiambre.
También existen cortadora especiales para el corte de carne: aquí puedes encontrar toda la información en detalle. En Máquinas Febal contamos con gran variedad de cortafiambres potentes y funcionales.
Entre las ventajas de esta maquinaria, destacamos:
- Precisión de corte en cualquier situación, debido a la alta calidad de la cuchilla.
- Mecanismo silencioso para el bienestar del operador.
- Potente y funcional, con sus motores a bajas revoluciones logramos evitar el sobrecalentamiento del alimento
- Facilidad de limpieza gracias a su diseño pensado para una limpieza diaria
- Seguridad, nuestras máquinas cumplen con la normativa de seguridad en cuanto a protecciones y dispositivos para evitar daños al operario de la máquina.
A continuación te desvelamos algunos consejos para su correcto uso y mantenimiento.
¿Cómo usar correctamente las cortadoras de fiambre?
Parece un trabajo sencillo, pero toda máquina cortadora tiene bajo su uso una serie de peligros. Nos podemos dañar o cortar, y por ello, usar correctamente las cortadoras de fiambre será esencial si quieres disminuir la posibilidad de riesgo en las cocinas o despachos de tu negocio de alimentación. ¿Qué debemos de tener en cuenta?
- Regular siempre el disco según el corte a realizar.
- Mantente concentrado al corte, no levantes la vista y mantén toda tu atención al trabajo en la cortadora de fiambre.
- Usa siempre la protección de la cortadora y mantén tus manos detrás de ella, y secas. Te recomendamos que utilices guantes específicos de protección.
- Valerse siempre del brazo apurador para piezas pequeñas, también para las grandes.
- Evitar cortar piezas en la cortadora de fiambre si son difíciles de manipular.
- Recuerda desconectar siempre la máquina tras su uso y cierra el ajustador de espesor del corte.
- Cuando realices la limpieza de tus cortadoras de fiambre, hazlo siempre con la máquina totalmente desconectada.
- Revisa de forma periódica el estado de las cuchillas y mantenlas bien afiladas. Con ello, evitarás hacer fuerza de más en el proceso de corte. Todas las máquinas traen consigo su propio afilador, el cual se recomienda utilizar para el afilado de la propia cuchilla.
¿Cómo mantener limpia esta herramienta para alargar su vida útil?
La limpieza y el mantenimiento de las cortadoras de fiambre también son fundamentales. Con un buen mantenimiento tanto técnico como profesional de tus electrodomésticos, notarás que la vida útil será mucho más larga y el corte será mucho mejor.
Aquí te damos algunos tips para mantener limpias las cortadoras de fiambre:
- Para una desinfección y no contaminación entre productos, desmonta y limpia la máquina cada vez que vayas a cortar un producto diferente. También al finalizar la jornada de trabajo.
- Para limpiarla, desconecta siempre la cortadora de la luz y lava la cuchilla con un paño con agua tibia y detergente líquido. Una vez limpia, enjuaga con agua fría y desinfecta. No utilices productos químicos que puedan ser corrosivos y puedan estropear la superficie de la cortadora.
- Lubrica de forma periódica con aceite de vaselina, y cuando sea necesario, el brazo y carro de la cortadora. De este modo, se deslizará correctamente y el corte será más limpio y fácil de manejar.
- Las cuchillas deberán de mantenerse bien afiladas para mejorar el trabajo de corte. Para ello, te recomendamos que afiles las cuchillas de tus cortadoras de fiambre una vez limpias y de forma diaria o semanal, según su uso. Siempre con el propio afilador de la máquina, el cual está diseñado con el ángulo perfecto para alargar la vida útil de la cuchilla.
Estos son algunos de los consejos o tips a tener en cuenta para el uso y mantenimiento óptimo de cortadoras de fiambre para tu negocio alimentario. ¿Estás buscando la opción perfecta para ti? En Febal te podemos ayudar. Tenemos una amplia variedad de cortadoras de fiambre para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.
Add comment